¿Por qué la infidelidad masculina? Algunos investigadores consideran a la infidelidad como algo natural de la genética masculina, y las sociedades primitivas han sido mayoritariamente polígamas. Pero además de estas posibles causas genéticas y culturales, hay muchas otras que surgen en la propia convivencia de la pareja:
1. La monotonía. Al empezar una relación todo nos parece nuevo, estamos siempre descubriendo cosas lindas de la otra persona y esta sensación es muy estimulante. Pero con el paso del tiempo, creemos conocer todo sobre nuestra pareja y es fácil caer en el desinterés; entonces comienza la rutina, la relación se vuelve aburrida y nos hartamos.
2. La necesidad de nuevas sensaciones. Como queremos vivir siempre con la pasión del primer día, a consecuencia de nuestro aburrimiento sentimos la necesidad de experimentar nuevas sensaciones, y es así como buscamos una aventura amorosa.
4. Una tercera persona. Las parejas no saben estar solas, siempre están acompañadas de familiares y amigos. En el trabajo vivimos de forma muy cercana a las personas del sexo opuesto y es fácil que este contacto termine en una relación íntima.
6. Vivimos en una sociedad de consumo. El sexo se ha convertido en una actividad puramente fisiológica. “Constantemente consumimos productos, los usamos y tiramos, y esto nos lleva también a consumir personas, vivimos en la época del zapping amoroso..